LICEO BICENTENARIO ARAUCANIA EN PLENO PROCESO DE ADMISIÓN 2017

IMG_0053 (Copiar)

En pleno proceso de admisión 2017 se encuentra el Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento que gracias a los buenos resultados académicos logrados en el último tiempo, se convierte hoy en una de las unidades educativas municipales con la mayor demanda de la comuna.

En un desayuno realizado durante la jornada de hoy, Rodrigo Lara, director del Liceo, dio a conocer los por menores  de este proceso que se inició en el mes de mayo y que culmina en el mes de septiembre.

RODRIGO LARA, DIRECTOR LICEO BICENTENARIO ARAUCANIA

Bajo el sello educativo: disciplina, esfuerzo y perseverancia el Liceo Bicentenario Araucanía ha obtenido significativos logros que dan cuenta de su alta exigencia académica y evidencian la formación integral con la que hoy cuentan todos sus estudiantes.

Con un alto nivel académico el Liceo Municipal Bicentenario Araucanía de Villarrica cumple 50 años al servicio de la educación de la comuna. Hoy ocupa el lugar N° 16 de los liceos bicentenarios del país, cuenta con un significativo aumento en el promedio de rendición de la PSU y es uno de los establecimientos con mejor puntaje SIMCE de la región.

RODRIGO LARA, DIRECTOR LICEO BICENTENARIO ARAUCANIA

Cabe destacar que el proceso de inscripción se inició el 30 de mayo y permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. De acuerdo a lo informado por el cuerpo directivo del establecimiento para el ingreso de alumnos a 7° básico hay 70 bacantes, en tanto para 8° existen sólo 10 cupos, mientras que para 1° medio quedan aún 45 vacantes. La publicación de los resultados  se realizará el viernes 18 de noviembre.

Asimismo durante estos días  se están realizando visitas a los diferentes establecimientos educacionales de enseñanza básica con el fin de dar a conocer el proyecto educativo del Liceo Bicentenario Araucanía.

Hoy este establecimiento cuenta con una matrícula de 573 alumnos y gracias al trabajo comprometido con el Proyecto Educativo, el Liceo Bicentenario Araucanía, se posiciona en los primeros 3 lugares de la Araucanía.

No es solo el plano académico el que hace la excelencia de este Liceo Municipal, sino la gran capacidad artística, deportiva y cultural que han demostrado sus alumnos, quienes han dejado muy en alto el nombre de este establecimiento.

RODRIGO LARA, DIRECTOR LICEO BICENTENARIO ARAUCANIA

El liceo Bicentenario Araucanía es uno de los establecimientos de la región que mayores éxitos académicos ha logrado en el último tiempo, superando año a año los buenos resultados, lo  que lo sitúa hoy dentro del 10 % de los mejores  del país.

IMG_0040 (Copiar) IMG_0053 (Copiar) IMG_0083 (Copiar) IMG_0109 (Copiar) IMG_2653 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *