6° Cumbre de Centros de Alumnos

La Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica está organizando la sexta Cumbre de Centros de Alumnos, la cual se realizará el día miércoles 31 de agosto desde las 9 de la mañana en el gimnasio de su establecimiento.

Para este año el tema central de la Cumbre será “Formación y participación ciudadana”, todo esto enfocado en el nuevo Plan de Formación Ciudadana confeccionado por el establecimiento, en donde se deben cumplir con una serie de objetivos que den cuenta de la educación cívica que se busca vuelva a los escuelas del país.

La Directora Sra. Esmérita Pacheco Pavez, pretende con esta cumbre que los alumnos(as) que asistan puedan escuchar y debatir sobre la participación de los jóvenes en temas tan relevantes como la política, democracia, derechos humanos, probidad y trasparencia. Para ello es que se han invitados varios expositores relacionados con el tema como es el caso del Encargado de Convivencia Escolar y Formación Ciudadana del Departamento de Educación Municipal de Villarrica Sr. Felipe Pino; el profesor de Historia Geografía y ciencias Sociales Sr. Antonio Parra y el Encargado de Convivencia Escolar de la Provincial de Educación Cautín Sur Sr. Marcos Torres Cerna.

Por último cabe destacar que la cumbre contará con la participación de 10 Escuelas y Liceos de la comuna, entre colegios particulares y municipales.

DSCN1274_2304x1728 DSCN1853_2304x1728 DSCN1884_2304x1728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *