Brillante Certamen escolar de cueca se realiza en Villarrica

IMG_2397 (Copiar)

Con gran entusiasmo estudiantes de Villarrica participaron en el  Certamen escolar de cueca 2016, evento convocado por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación y que se realizó la jornada del pasado martes en el gimnasio municipal de Villarrica.

Una verdadera fiesta patriótica fue lo que vivió el público que llegó a presenciar uno de los eventos cuequeros más importantes que se desarrolla en la comuna y que con una excelente organización superó todas  las expectativas.

Fueron más de 60 los inscritos, que al son de los destacados grupos folclóricos Aliwen y Alborada, expusieron ante un exigente jurado las mejores interpretaciones del baile nacional, buscando ser elegidos los representantes de Villarrica ante  las otras comunas de Cautín en el próximo Campeonato escolar provincial.

Los primeros en iniciar la competencia fueron los representantes de la categoría básica rural, instancia en la que el primer lugar se quedó con los alumnos de la Escuela Filadelfia Tabancura; Karla González y Víctor Maldonado. El segundo lugar lo obtuvieron los alumnos del mismo establecimiento;  Monserrat Cofre y Benjamín Figueroa, mientras  que el tercer lugar fue para Francisca Rodríguez y Nivaldo Cares, también de Filadelfia Tabancura.

En la categoría enseñanza básica  el primer lugar  lo obtuvo la pareja representante del Liceo Bicentenario Araucanía integrada por Constanza  Alegría y Gabriel Delgado, mientras que el segundo lugar  fue para Constanza Alamos  y  Wiliam Lunas de la Escuela Sagrada Familia, recayendo el tercer lugar en los alumnos de la Escuela Alberto Hurtado,   Pía Monsalve y  Cristian Acuña.

El primer lugar en la categoría enseñanza media, fue para los representantes de la Escuela Alberto Hurtado; Bárbara Acuña y Hernán Sandoval, el segundo lugar fue para  Cinthia Sandoval y Andrés Acuña, del  Colegio de Humanidades, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Gabriela Ibáñez y Osvaldo Bascuñán, del  Colegio Saint Matthew.

El alcalde Pablo Astete, quien estuvo presente en la actividad, destacó y valoró la gran adhesión que tienen los niños y jóvenes de Villarrica por el baile nacional. “Nos sentimos muy orgullosos  de lo arraigada que está la cueca en nuestra comuna. Hoy vemos el entusiasmo de estos estudiantes y de sus familias,  quienes han repletado este recinto adelantándose a lo que serán las próximas fiestas patrias. Hay que señalar que tenemos campeones nacionales de la cueca en varias categorías, además de grandes exponentes que han dejado muy en alto el nombre de nuestra comuna.”, concluyó la primera autoridad comunal.

IMG_2268 (Copiar) IMG_2307 (Copiar) IMG_2397 (Copiar) IMG_2430 (Copiar) IMG_2439 (Copiar) IMG_2364 (Copiar) IMG_2370 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *