COMUNIDADES EDUCATIVAS DE VILLARRICA PARTICIPAN EN TORNO A LA CONVIVENCIA ESCOLAR

“Como Municipalidad estamos conscientes que la prevención del ciber acoso y el mal uso de las redes sociales, afecta directamente a la convivencia escolar. Este es un tema de todos y  si queremos que nuestro país avance hacia una mejor sociedad y disminuir las brechas existentes, debemos compartir, debemos convivir e interactuar con todos los miembros de nuestra sociedad, en un ambiente de tolerancia y respeto mutuo y que mejor que inculcar estos valores en nuestros estudiantes que son el futuro de Chile”

Con éxito se desarrollaron en Villarrica diversas actividades programadas en el marco de la Campaña “Buena Convivencia Escolar”, iniciativas en las que con gran entusiasmo estuvieron presentes estudiantes, padres y apoderados y docentes de las Escuelas y Liceos que son administradas por el Departamento de Educación Municipal de esta comuna.

“Estamos conscientes que la labor formativa que se lleva a cabo en nuestros establecimientos no solo debe ser en términos de contenidos académicos, sino que tiene que apuntar al desarrollo íntegro de nuestros estudiantes. Creemos que para lograr esto, es necesario propiciar ambientes de trabajo adecuados, en donde la buena convivencia sea el eje central para fomentar el logro de los aprendizajes y permitir una formación  de ciudadanos críticos y reflexivos”, aseguró la Directora Suplente del Departamento de Educación, Lita Jaque Vidal.

La masiva participación de las comunidades educativas de las Escuelas y Liceos, dejó en claro que el tema de la convivencia escolar es una prioridad para mejorar la calidad de la educación en esta comuna.

Estudiantes toman conciencia del uso de las redes sociales

En el marco de la campaña “Buena Convivencia Escolar”, se realizó una charla en la que participaron estudiantes de 7° básico a  3° año de enseñanza media, actividad desarrollada en la Escuela Mariano Latorre  y que  estuvo a cargo de los youtubers Pauli y Pablo, rostros de la campaña 2016.

 

La exposición tuvo como  finalidad educar a los jóvenes de una manera lúdica y a partir de un lenguaje cercano a ellos. El objetivo de los contenidos abordados fue  fomentar el respeto digital y el buen uso de las redes sociales.

En la oportunidad participaron un gran número de estudiantes de los diferentes establecimientos municipales, quienes durante toda la exposición estuvieron muy atentos a una temática que actualmente es de mucho interés para los jóvenes.

Padres y docentes se informan de los peligros de las redes sociales

Así mismo se realizó  una charla que convocó  a  padres  y  apoderados  de alumnos de 7º  a  3º año medio de los Establecimientos Municipales. La exposición fue dictada por funcionarios de la PDI,  se realizó en el Liceo Municipal Politécnico y cuya finalidad fue que  los participantes  conocieran  y comiencen a supervisar adecuadamente  el comportamiento de sus hijos en internet.

De esta forma y gracias a las importantes temáticas abordadas por los profesionales de la PDI, se les dejó en claro a los asistentes, las peligrosas relaciones que se pueden dar en el mundo “virtual”, ámbito inherente a las nuevas generaciones escolares y de las cuales es necesario estar informados por el bien de los hijos.

En torno a la música y el baile niños y jóvenes se comprometen con la sana convivencia escolar

“Actívate por la convivencia”, fue el nombre que recibió la actividad de cierre de esta exitosa campaña, la cual se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Villarrica y en la que participaron estudiantes de 7°básico a 3° medio.

El masivo evento estuvo a cargo de la academia de baile de Pamela Lozano y el grupo musical “Vibra Positiva” y apuntó a realizar una “fiesta de la buena convivencia”, donde los jóvenes a través de la música se comprometieran por el uso responsable de las redes sociales y una buena convivencia escolar.

Finalmente Pablo Astete, Alcalde de la comuna, realizó una reflexión respecto al tema de la convivencia escolar y sobre esta exitosa campaña en la que Villarrica no quiso estar ausente, señalando que: “Como Municipalidad estamos conscientes que la prevención del ciber acoso y el mal uso de las redes sociales, afecta directamente a la convivencia escolar. Este es un tema de todos y  si queremos que nuestro país avance hacia una mejor sociedad y disminuir las brechas existentes, debemos compartir, debemos convivir e interactuar con todos los miembros de nuestra sociedad, en un ambiente de tolerancia y respeto mutuo y que mejor que inculcar estos valores en nuestros estudiantes que son el futuro de Chile”, concluyó la primera autoridad comunal.

IMG_0504 (Copiar)IMG_1335 (Copiar)IMG_1339 (Copiar)IMG_5010 (1) (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

CLOSE
CLOSE