Construyen volcán de chocolate más grande del mundo

IMG_1484 (Copiar)

Alumnos del Liceo Municipal Politécnico Villarrica

Alumnos de la Especialidad de Gastronomía, Mención Cocina del Liceo Politécnico Villarrica, trabajan arduamente para construir el volcán de chocolate más grande del mundo, monumental escultura que será el principal atractivo en la “Tercera Versión del  Festival del  Chocolate Pucón 2016”.

Según explicó la jefa de carrera de la especialidad, Ulda Matus, se trata de un volcán de chocolate de 2 metros 20 de altura y 5 metros de diámetro. Para el proyecto se utilizaran 700 kilos de chocolate blanco y negro y  estará hecho en base a plaquetas de chocolate, además presenta como innovación para este año, réplicas de canchas de esquí, e involucra en su diseño el  lago y algunas araucarias.

“Para nosotros es un gran desafío. Trabajamos con alumnos muy vulnerables pero  con un gran espíritu de superación y esta invitación es de gran estímulo para todos quienes integramos este curso”, comentó la docente.

“La Tercera Versión del Festival del Chocolate”,  se realizará los días 25, 26 y  27 de junio en el Gimnasio Municipal de Pucón, desde las 11:00 a las 21:00 horas y tanto turistas como residentes de la zona lacustre,  podrán disfrutar de los 45 stands que estarán exhibiendo una gran variedad y tipos de productos en base a chocolate. Además estarán disponibles talleres de repostería y presentaciones artísticas culturales.

Finalmente, cabe destacar que este evento es organizado por la productora Patagonia Andina, en conjunto con la Cámara de Turismo de Pucón  y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad y Sernatur.

IMG_1466 (Copiar) IMG_1484 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *