600 estudiantes de Villarrica asistirán al Teatro Municipal de Temuco

Gracias a gestiones del  Liceo Bicentenario Araucanía

En el marco del aniversario de los 50 años del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, se realizó un importante convenio que beneficiará a 600 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de esta ciudad.

La iniciativa consiste en el aporte de 50 entradas por parte de la Corporación Cultural del  Teatro Municipal de Temuco, para asistir a 12 de los eventos programados desde el mes de junio a noviembre del presente año.

Según explicó Álvaro Miranda, Jefe de UTP del Liceo Araucanía, la idea es que los estudiantes puedan asistir gratuitamente a  los eventos que produce y realiza el Teatro Municipal, presentaciones que tienen altos valores que van desde los 4 mil a los 30 mil pesos y que serían difíciles de ser financiados por los estudiantes. “Estamos muy felices, ya que gracias a este convenio, serán muchos los jóvenes que podrán asistir a los espectáculos de teatro, danza, opera, y en general a la oferta cultural del Municipal. En especial nuestra prioridad son los jóvenes del  hogar estudiantil del Liceo, quienes  vienen de lugares muy apartados y que jamás han tenido esta oportunidad”, comentó el docente.

Importante es destacar, que si bien el beneficio fue gestionado por el Liceo Bicentenario Araucanía, generosamente, este establecimiento extendió la invitación a las otras 17  unidades educativas que conforman el sistema Municipal de Educación. Establecimientos que costearán el traslado de los estudiantes a las funciones, a partir de fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Finalmente es preciso mencionar que a partir de este primer acercamiento con la Corporación Cultural del Teatro Municipal, en los próximos días se firmará un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villarrica y la de Temuco, el que permitirá traer a las agrupaciones artísticas a esta ciudad, así como también brindará la posibilidad  a muchas personas para asistir gratis a las presentaciones  a la capital regional.

IMG_0049 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

CLOSE
CLOSE