Importante apoyo social para escuela rural Rayen Lafquen

Club del adulto mayor Nuevos Horizontes

Integrantes del comité de solidaridad del club del adulto mayor  Nuevos Horizontes, visitó la escuela rural Rayen Lafquen, ello con el objetivo de hacer entrega de una importante ayuda social para los alumnos de este establecimiento educacional.

Más de dos décadas dedicadas al compromiso social tiene este club del adulto mayor, que nace al alero del Colegio de Humanidades y que está integrado por 20 socios, quienes agrupados en diferentes comités, realizan diversas actividades; desde la organización de eventos y viajes, hasta la asistencia de enfermos y obras de ayuda social.

Durante la jornada, las solidarias damas, dos de ellas profesoras jubiladas, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la realidad de esta unidad educativa, la  que forma parte de las 8 que conforman el Sistema de Educación Municipal.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa, me recuerda cuando yo trabajaba con niños. Es una escuela donde se ve la unidad y la dedicación que tiene todo el personal entregado cien por ciento a su trabajo. Hemos realizado un recorrido por sus dependencias, en el que hemos visto la sala de educación pre escolar, un lugar muy confortable para los menores, los que se ven muy felices. Para que hablar de la biblioteca, una de las más bonitas y modernas que he visto en la zona”, comentó María Asensio, integrante de Nuevos Horizontes.

A pesar de ser esta una de las escuelas de la comuna con mayor alto índice de vulnerabilidad, han obtenido excelentes resultados académicos, además de adjudicarse proyectos de infraestructura, gracias a la gestión del cuerpo directivo del establecimiento, favoreciendo a los 59 alumnos que la integran, desde la educación pre escolar hasta el octavo año básico.

“Esta visita ha significado un encuentro entre docentes que dedicaron su vida a la educación de los niños y quienes estamos hoy en ejercicio. Hemos aprendido de la experiencia profesional y de vida de ellas. Estamos muy agradecidos ya que para nuestros alumnos tiene un gran significado, sobre todo para los más vulnerables, a quienes se les entregará esta ayuda”, señaló Pablo Carmona director de la escuela Rayén Lafquen.

La ayuda entregada consistió en parcas de distintas tallas, una significativa cantidad de pantuflas y botiquín de primeros auxilios.

“Ayudar al prójimo es lo más importante. Hay que estar siempre pendiente de aportar algo, aunque sea de una pequeña forma, porque hay mucha gente que lo necesita y si uno puede tiene que hacerlo de todo corazón”, finalizó la profesora jubilada María Asensio.

IMG_0999 (Copiar) IMG_1001 (Copiar) IMG_1058 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =

CLOSE
CLOSE