Lanzamiento regional programa “Me Conecto Para Aprender”

Más de 500 niños de Villarrica reciben computadores

En Villarrica se realizó el Lanzamiento Regional del Programa “Me Conecto Para Aprender”, oportunidad en la que 258 estudiantes de séptimo año básico de establecimientos educacionales municipales recibieron modernos computadores con una inversión comunal de 73 millones de pesos.

“Este es un momento de mucha alegría para nuestros niños de las escuelas municipales. Se trata de una valiosa herramienta que brinda proyección para el desarrollo, crecimiento y aprendizaje de estos estudiantes. Es muy valorable esta entrega ya que muchas familias de los beneficiados no cuentan con los recursos para acceder a esta tecnología”, señaló el Alcalde Pablo Astete.

El programa “Me Conecto Para Aprender”, es una iniciativa que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales.

El Intendente Andrés Jouannet, comentó: “Este programa a mí personalmente me da mucha satisfacciones, veo la cara de alegría a los niños, de cada 10 menores 7 no tenían  un computador. Es un beneficio extraordinario para estos menores”.

Para acceder a este beneficio es necesario que los estudiantes  cumplan con  tres requisitos:

Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico en 2016, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2013 al 2015).
La directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez, informó que las y los alumnos beneficiarios del programa recibieron un computador portátil, banda ancha móvil por 12 meses, con garantía, acceso a software educativos digitales, software de rastreo producto protegido y una mochila para transportar el computador portátil.

Para Edwin Aguirre, estudiante de 7° año básico del Liceo Municipal Bicentenario Araucanía, el recibir este computador es una gran ayuda. “Esto significa mucho para nosotros, es un gran aporte que nos servirá para nuestros estudios y también para entretenernos después de la escuela”. En tanto su madre y apoderada Soledad Insunza  expresó: “Es una excelente idea porque así los niños avanzan más. Esto es gracias a sus propios logros. Todos los chicos deben ponerse las pilas y aprovechar esta herramienta que les servirá mucho para su futuro”.

Finalmente es importante señalar que a partir de la próxima semana 250 estudiantes de séptimo año básico, de establecimientos particulares subvencionados, recibirán también sus computadores.

“Me Conecto Para Aprender” (1) (Copiar) “Me Conecto Para Aprender” (3) (Copiar) “Me Conecto Para Aprender” (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

CLOSE
CLOSE