ELECCIONES CENTRO DE ALUMNO LICEO POLITÉCNICO VILLARRICA

IMG_0590 (Copiar)

Con gran entusiasmo los estudiantes del Liceo Politécnico Villarrica se encuentran viviendo las elecciones del Centro de Alumnos. Proceso que se está desarrollando desde hace algunas semanas y que este miércoles finaliza con la elección de una nueva directiva.

Desde el mes de abril que se inició esta importante actividad cívica con la motivación a los alumnos para lograr la constitución de listas, dando como resultado  dos;  la A y la lista B. Una vez que fueron conformadas ambas, se comenzó la campaña electoral, etapa que concluyó este lunes, para finalmente el próximo miércoles elegir la directiva definitiva del Centro de Alumnos de esta importante comunidad educativa de la comuna.

Nelsón Silva, docente encargado del proceso eleccionario

Un aspecto importante del proceso eleccionario y que lo diferencia de  años anteriores,  es la integración de uno de los alumnos del programa Opción Cuatro, estudiantes con capacidades educativas diferentes,  quien actuará como director del Centro de Alumnos, teniendo como función opinar y aportar otra mirada desde la condición de quienes integran el programa de integración, PIE, situación que demuestra con hechos concretos, la importancia que tiene la inclusión en este establecimiento educacional.

Marisel belmar coordiandora PIE Liceo Politécnico 

Patricio Corbalán,  alumno de  cuarto año medio, quien se postula como secretario de finanzas de la lista A, explicó que su lista se enfoca en  proyectos del área deportiva y cultural, sin olvidar las actividades propias que le corresponde organizar al Centro de Alumnos,  como fiestas patrias, además de la coordinación de otros importantes eventos.

Asimismo el estudiante se refirió a que como propuesta particular, su lista propone la organización de una tarde recreativa inclusiva,  en la que profesionales del área sicosocial  informaran a todos los alumnos respecto a aspectos importantes de quienes integran el programa Opción 4.

Patricio Corbalán,  alumno de  cuarto año medio, lista A

Por su parte Julia Quilaqueo, alumna de tercer año medio de Administración, quien se  postula a la vicepresidencia por la lista B, explicó que ellos han elaborado un proyecto basado en las actividades de organización de festividades del Liceo, además de la coordinación de actividades recreativas que incluyan a docentes, asistentes de la educación y alumnos. Siendo su principal fuerte, una propuesta de mejoramiento de la infraestructura de los espacios comunes del establecimiento.

Julia Quilaqueo, alumna de tercer año medio, lista B

IMG_0590 (Copiar) IMG_0580 (Copiar) IMG_0577 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *