Liceo Politécnico de Villarrica celebra Día Internacional del libro

Con una singular y lúdica actividad la comunidad educativa del Liceo Politécnico de Villarrica vivió el Día Internacional del Libro, conmemoración celebrada a nivel mundial cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La dinámica consistió en que a cada curso le correspondió personificar un libro, de esta forma la idea era acercar de una manera lúdica la literatura a los estudiantes, quienes participaron junto a sus profesores con un gran entusiasmo.

Desde 1995 el Día Internacional del Libro es una celebración internacional promovida por la Unesco y fue elegido el 23 de abril pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y  Garcilaso de la Vega.

El gran entusiasmo de los alumnos y profesores se hizo sentir durante la jornada en la que los propios alumnos valoraron la iniciativa, destacando que es una excelente manera para conocer de los personajes, autores y de las fascinantes historias que ofrece la literatura.

De esta manera y con una excelente iniciativa, los estudiantes de Villarrica celebraron una nueva conmemoración del Día Internacional del Libro, en la que el curso ganador fue el 2° B con la representación de Sub terra del autor Baldomero Lillo.

DSC_7665 (Copiar) IMG_0459 (Copiar) IMG_0481 (Copiar) IMG_0494 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CLOSE
CLOSE