Más de 5 décadas formando personas en Villarrica

IMG_5535 (Copiar)

Con variadas actividades la Escuela Municipal José Abelardo Núñez celebra su aniversario número 55. Cabe destacar que es uno de los establecimientos educativos más antiguos de la comuna y que por sus aulas han pasado miles de villarricenses, quienes con orgullo se desempeñan hoy  en diferentes profesiones y oficios contribuyendo al desarrollo local de Villarrica.

Los festejos se inician este martes 19 de abril a partir de las 10:00 de la mañana con un masivo desayuno en el que hay preparada una torta gigante para 400 personas. Posteriormente a partir de las 14:00, en el nuevo Gimnasio Carlos Lucas, comienzan las actividades recreativas para los alumnos del primer ciclo. El mismo día a las 16:30 horas, docentes, asistentes de la educación y apoderados se dan cita con funcionarios de la PDI para abordar el tema del grooming.

Una de las sorpresas más esperadas por esta comunidad educativa es la que se realizará el día jueves 21 a partir de las 14:00 horas. Se trata de “En busca del tesoro”, entretenido juego que consiste en que  alumnos de 5° a 8° año básico deberán, en base a diferentes pistas, hallar un tesoro que les hará acreedores de un espectacular viaje de estudios a la ciudad de Valdivia.

Las celebraciones culminan el viernes 22, a las 10:30 horas, con un acto aniversario que se desarrollará en el gimnasio del establecimiento. Cabe destacar además, que durante toda la semana estará abierta a la comunidad una interesante exposición de artefactos históricos de la escuela.

Dedicados a la sana convivencia

Actualmente la Escuela Municipal  José Abelardo Núñez  cuenta con una matrícula de 378 alumnos, quienes integran 18 cursos, distribuidos desde la Educación Parvularia a 8° año básico. Niveles educativos que son complementados con modernas y cómodas infraestructuras.

Esta comunidad educativa se ha enfocado en desarrollar acciones para mejorar la convivencia escolar, no sólo de los alumnos que aquí estudian, sino aportando a todos los escolares de Villarrica a través de la organización anual de la cumbre de centros de alumnos.

Según explica la Directora Esmérita Pacheco, el tema académico no ha sido  lo único importante en la formación de los niños y niñas, sino que el saber vivir se ha convertido en toda una prioridad: “Soy una convencida que los logros académicos no son lo único importante en la vida. En nuestra escuela le damos un especial énfasis al saber vivir”, comentó la docente.

Esmerita Pacheco Directora José Abelardo Nuñez

Lita Jaque Vidal, Directora suplente del Departamento Municipal, envió un afectuoso saludo al cuerpo directivo, a los profesores, asistentes de la educación y a los  padres y apoderados de este establecimiento.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, además de felicitar a cada uno de quienes integran una de las escuelas más antiguas de la comuna señaló: “Durante nuestra administración hemos procurado mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos, además de implementar programas de apoyo educativo para brindar una formación integral a todos los  estudiantes, nos interesa desarrollar en ellos habilidades y competencias personales que les permitan una buena  integración social y  sólidos  valores”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Profesor Miguel Astete

Alumna – Rayen Caniuyen

IMG_5535 (Copiar) IMG_6544 (Copiar) IMG_6569 (Copiar) IMG_8558 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *