Día Nacional de la Educación Rural

Al rescate de una identidad cultural

El Parque Municipal de Villarrica fue el escenario perfecto para la celebración del Día Nacional de la Educación Rural, oportunidad en que las comunidades educativas de los 8 establecimientos rurales Municipales de la comuna disfrutaron de diversas actividades.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades comunales, directores y docentes de los diversos establecimientos educacionales. Los festejos se iniciaron con un acto en el que fueron presentados diversos números artísticos para luego continuar con variadas actividades recreativas pensadas especialmente para los niños.

En el evento se destacó el valor que tiene la Educación Rural en el rescate de la identidad cultural, además de promover la educación igualitaria para las niñas, niños y jóvenes de las comunidades rurales.

“Quienes estudian en las Escuelas Rurales tienen el derecho fundamental de acceder a una educación integral que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo y su participación plena en la sociedad. Como autoridad, hemos procurado, a través de la gestión de recursos, mejorar la infraestructura de cada uno de estos establecimientos, a fin de ofrecer un espacio adecuado para cada integrante de estas comunidades educativas”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

El profesor y representante de las  Escuelas  Rurales, Juan Alcapán Neculpán,  destacó la importancia de la Educación Rural: “El objetivo de esta celebración es valorar la Educación Rural y su importancia en el fortalecimiento y enriquecimiento de la identidad cultural de la comuna”.

Por su parte la directora suplente del Departamento de Educación Municipal, Lita Jaque Vidal, señaló: “Destacamos la actividad de hoy, además felicitamos  lo que se está haciendo  en las unidades educativas rurales,  ya que cada una de ellas rescata las raíces de nuestra cultura,  considerada en diferentes aspectos de sus proyectos educativos.”

Cabe destacar que el Día de la Educación Rural se celebra cada 7 de abril,  fecha en la que se conmemora el natalicio de la Poeta chilena Gabriela Mistral, oportunidad en la que además se destaca la importancia que tiene para la conservación de la identidad y cultura rural la permanencia en el tiempo de este tipo de establecimientos.

Juan Alcapán Neculpán

 

Lita Jaque Vidal – Directora Daem

IMG_0338 (Copiar) IMG_0330 (Copiar) IMG_0308 (Copiar) IMG_0293 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =

CLOSE
CLOSE