LICEO MUNICIPAL POLITÉCNICO: VILLARRICA UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA PARA TODOS

Con un nuevo y maravilloso desafío el Liceo Politécnico comienza a escribir la historia académica de este año 2016. Ello gracias a la implementación del Programa de Integración Escolar Opción 4, iniciativa que permitirá a estudiantes con necesidades especiales permanentes adquirir un oficio que a futuro les brindará la posibilidad de incorporarse al mundo laboral.

Audio Julio Espinoza – Director Liceo Politécnico 

Gracias al Programa de Integración Escolar, PIE, hoy 6 jóvenes de Villarrica con necesidades educativas significativas, podrán vivir una experiencia de aprendizaje, que les permitirá adquirir herramientas para enfrentar de una mejor forma la vida.

Audio Sra Lita Jaque Directora(s) Departamento de Educación

 

El Programa de Integración Escolar cuenta con diferentes opciones educativas que permiten que los alumnos puedan,  desde sus posibilidades, construir sus aprendizajes. En el caso de la Opción 4, se trata de jóvenes que deben iniciar sus estudios de enseñanza media y lo hacen en base a un plan de estudio que aborda áreas como el desarrollo motor, artístico, cognitivo, social y vocacional.

Audio Julio Espinoza – Director Liceo Politécnico

Esta iniciativa de integración escolar se proyecta en el Liceo Politécnico, con un curso especial, “Primero F”, donde, además de trabajar contenidos de la malla curricular de primer año medio, adaptados a cada estudiante, según sus capacidades individuales, se preocupa de la formación y desarrollo de habilidades, competencias y autonomía, que permitan a los alumnos, enfrentar la vida.

Audio Alumno Diego Bawlitza

Audio Alumno Lucas Marin

Cabe destacar que el establecimiento ha dispuesto un equipo de profesionales multidisciplinario para brindar una atención integral de estos estudiantes, conformado por la profesora de educación diferencial, Lilian Escala, la técnico diferencial, Fernanda Gómez, la fonoaudióloga, Nancy Lasalle y la sicóloga Myriam Vásquez, además de una terapeuta ocupacional que se incorporará en los próximos meses.

Finalmente la directora suplente del Departamento de Educación, hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta linda iniciativa.

Audio Sra Lita Jaque Directora(s) Departamento de Educación

IMG_9726IMG_9856

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

CLOSE
CLOSE