Asume nueva DAEM de Villarrica

IMG_7915

“Estamos viviendo un cambio profundo en la Educación”

A partir de hoy martes 24 de noviembre asume la suplencia del cargo de directora comunal de Educación, la docente Lita Jaque Vidal, quien durante 34 años desempeñó funciones en el Liceo Municipal Politécnico de Villarrica.

De profesión profesora de estado, ejerció dos décadas como docente de aula en el mencionado establecimiento, lugar en el que a partir del año 2001 y luego de ganar el concurso público, asume hasta la fecha el cargo de jefa de UTP, posición desde la cual además  cumple diversas funciones, como ser asesora por 13 años del centro de alumnos de esta institución, participar en la creación de nuevas especialidades y liderar el proceso de acreditación de estas.

PADEM 2016 su gran aporte a la Educación comunal

Lita Jaque Vidal, estará a la cabeza de la Educación Municipal comunal hasta que oficialmente asuma el nuevo DAEM, ello luego de realizar el proceso legal correspondiente.

Su gran aporte a la Educación comunal es ser parte del equipo que lideró el PADEM 2016, instrumento de planificación estratégica que se transforma en todo un referente para la definición de los planes de acción a seguir  por las unidades educativas que conforman el sistema Municipal de Educación en Villarrica. Esta verdadera carta de navegación, considera la planificación de las 18 unidades educativas, además de los 14 jardines infantiles y salas cunas vía transferencia de fondos, VTF.

Las expectativas para esta mujer que ha dedicado su vida al servicio de la Educación, son enfatizar   su periodo de transición 100% en apoyar los planes y programas propuestos por cada unidad educativa que conforman la Educación Municipal comunal, ello desde una óptica más cercana, a partir de  su experiencia   como parte de una unidad educativa, en este caso el Liceo Politécnico.

Los futuros cambios de la Educación Municipal

Para Lita Jaque, actualmente estamos viviendo un cambio profundo en  la Educación, el que traerá grandes y nuevas transformaciones que ya son una realidad,  y para las cuales hay que estar preparados y verlas desde un punto de vista positivo.  “La desmunicipalización es un  proceso que comenzará en la IX región a partir del año 2020, la Educación se regirá a partir de 3 servicios instalados en la Araucanía, donde cada uno de ellos dirigirá un número determinado de comunas, esto ya es ley y existen personas que se han dedicado a estudiar el tema por lo cual hay que aceptarlo y enfrentarlo con positivismo”, enfatizó la nueva directiva.

Finalmente, según la nueva DAEM suplente,  una buena Educación se logra a partir de los valores que pueden aportar los padres de los estudiantes, quienes son los primeros educadores, así para ella, el rol de la familia es trascendental en el proceso educativo.

IMG_7915

One Response to Asume nueva DAEM de Villarrica

  1. Pedro Correa dice:

    Sra. Lita:

    Mis Felicitaciones por su nombramiento, que implica una responsabilidad, compromiso y profesionalismo del más alto nivel para el desarrollo de la Educación Municipal de Villarrica.

    Su nombramiento fue muy acertado, ya que siempre ha trabajado para formar equipos de trabajo comprometidos con sus objetivos, y su ponderación, equilibrio y objetividad son la base de sus decisiones, apoyada en el conocimiento certero de su profesión y de la visión hacia donde apunta la educación de los nuevos tiempos.

    Su ética profesional esta presente en la relación con sus colegas y su medio laboral.

    Gracias por su tiempo y apoyo cuando llegue aquel 27 de mayo de 1991 para trabajar como docente en el Liceo Politécnico de Villarrica.
    Hasta el día de hoy en mi actual trabajo las observaciones de mejora de mi desempeño son herramientas que valoro extraordinariamente.

    Cuente con el apoyo y bendiciones de sus hijos Alfonso y Fernando, y de su esposo.

    Atte.

    Pedro Correa e Hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *