Quinta cumbre de centros de alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez

Con entusiasmo alumnos participan de nueva versión de encuentro estudiantil

“Valores de ayer y de hoy”, fue la temática elegida para la V Cumbre de centros de alumnos, jornada desarrollada por la Escuela Municipal José Abelardo Núñez y en la que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Villarrica.

Cada año, en esta instancia, se reúnen  los centros de los alumnos de diferentes escuelas y liceos Municipales de esta ciudad, gracias a ello se logran establecer redes estudiantiles, además  de poner en común temas de interés.

Según explicó Esmérita  Pacheco, Directora de esta unidad educativa, el objetivo de esta cumbre de centros de alumnos, nace por la necesidad de captar la atención de los estudiantes y brindarles un espacio propio: “La idea del evento es que los alumnos puedan tener su propio espacio de conversación y reunirse con estudiantes de otros establecimientos. Aquí ellos comparten experiencias y dialogan en torno a temáticas estudiantiles contingentes”, comentó la docente.

Por su parte el Director Provincial de Educación Cautín Sur, Víctor Rodríguez,  señaló: “Yo creo que esta es una actividad que refleja el fortalecimiento de la participación de los estudiantes, que es uno de los aspectos que busca la nueva reforma educacional”, enfatizó la autoridad regional.

Particularmente la V cumbre contó con la participación de tres expositores, quienes contribuyeron a enriquecer este importante  evento estudiantil, además de presentar temas que lograron captar el interés de los asistentes.

IMG_6553 IMG_6559 IMG_6565 IMG_6569

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =

CLOSE
CLOSE