Estudiantes del Liceo Municipal Politécnico Cumplen sueño de viajar a Europa

Por primera vez en la historia de los liceos Municipales de Villarrica 4 estudiantes  cumplirán el deseo de realizar una pasantía en el  extranjero. Se trata de las alumnas de la  Especialidad de Servicios Hoteleros del Liceo Politécnico, Fabiola Erices Curilen y  Reyzel  Garrido Jaramillo, además de los alumnos Pablo Moncada Sepúlveda, Flavio Roa Gutiérrez, ambos de  la Especialidad de Alimentación Colectiva, del mismo establecimiento.

La concreción de este verdadero sueño para estos 4 jóvenes, es posible gracias a un convenio de colaboración impulsado por el Ministerio de Educación, en el marco del fortalecimiento de la Educación Pública,  entre la región de Aquitania  en Francia  y la región de La  Araucanía.

Abriendo puertas para el futuro laboral

El alcalde Pablo Astete señaló que una pasantía en Francia, representa una gran oportunidad para cualquier estudiante y más aún cuando se trata de  jóvenes con escasas oportunidades de realizar un viaje como este. “La experiencia que podrán adquirir estos alumnos les significará enriquecer su preparación y especialización técnica recibida durante sus estudios de enseñanza media. Ellos tendrán la oportunidad de vivenciar y experimentar la cultura de otro país, lo que sin duda les abrirá muchas puertas en su futuro laboral”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de esta gran oportunidad para nuestros jóvenes, quienes vivirán una maravillosa experiencia. Esto es un verdadero hito para la comuna y nuestra región”.

Así, desde el 13 al 28 de noviembre estos 4 jóvenes de Villarrica vivirán una experiencia inolvidable que sin duda fortalecerá su formación académica y desarrollo personal. “Yo creo que esta es una gran experiencia ya que no son muchos los estudiantes de liceos públicos que tienen esta posibilidad de viajar a Europa. Quiero agradecer a mis compañeros ya que fueron ellos quienes nos eligieron, así también un agradecimiento especial a mis profesores sin quienes no sería posible cumplir este sueño”, señaló el alumno beneficiado Flavio Roa.

estudiantes IMG_5992 IMG_6010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =

CLOSE
CLOSE