Municipalidad de Villarrica se adjudica tres proyectos de conservación de infraestructura educacionales con una inversión de $ 217.780.000

En una ceremonia en la intendencia de la novena región, con la participación del seremi de educación don Marcelo Segura, el alcalde Pablo Astete y  29  ediles más se dio a conocer Los Proyecto proveniente del Ministerio de Educación cuyos recursos  son financiados del programa de fortalecimiento de la educación pública, a través de la asignación “Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Publica”.

Con una inversión global en la región de 84 proyectos con un monto de $ 5.203.217.911, de los cuales se  beneficiara  a 3 escuelas de Villarrica con un monto de $ 217.780.000, Estos recursos van en beneficio de la conservación  de la infraestructura de los edificios educaciones de la comuna.

La primera escuela beneficiada es la ESCUELA ALEXANDER GRAHAM BELL DE VILLARRICA CON UN MONTO DE INVERSION $45.000.000. El proyecto consiste en el cambio de pisos en mal estado de 11 salas del establecimiento, de piso de madera a tablón vinilito. Cambio de ventanas en mal estado, estos cambios con el fin de entregarle una mejor infraestructura a la comunidad estudiantil del establecimiento.

La segunda escuela beneficiada es la ESCUELA MARIANO LATORRE DE VILLARRICA CON UN MONTO DE INVERSION $86.390.000. El proyecto se separa en dos etapas; la primera etapa consiste en la ampliación y remodelación  de la infraestructura del pre básico del establecimiento, esto  consiste en construir 4 salas de clases, sector de baños y patio cubierto para los alumnos (as) de pre-kínder y kínder. la segunda etapa es mejorar el sector de los baños de los alumnos (as). del establecimiento.

Y la última escuela beneficiada es la ESCUELA MANANTIAL DE RELUN DE VILLARRICA CON UN MONTO DE INVERSION $86.390.000. El proyecto consiste en la remodelación de la infraestructura del establecimiento, considerando cambios de revestimiento exterior e interior, se mejorara las condiciones térmicas en las salas, implementando aislamiento térmico y acústico en la tabiquería, cambio de ventanas de madera por ventanas de termo panel, reemplazo de los pisos existentes por pisos de tipo tablón flexible vinílico, cambio total de la cubierta y la construcción de un pasillo techado para conectar la zona de  salas con el sector de los baños.

Para el alcalde Pablo Astete es una gran inversión para estas tres escuelas ya que va en directo beneficio de nuestros alumnos y esto demuestra nuestra real preocupación por gestionar recursos para la educación municipal de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

CLOSE
CLOSE