Charla educativa e inclusiva “Villarrica y Discapacidad 2015”

Estudiantes de Villarrica toman conciencia en temáticas de Discapacidad

En el Centro Cultural Liquen, se realizó una charla educativa e inclusiva “Villarrica y Discapacidad 2015”, actividad organizada por la Séptima Comisaria, la Oficina Municipal de la Discapacidad, el Departamento de Educación y el Concejo Comunal de la Discapacidad de esta ciudad.

La iniciativa convocó a estudiantes de 7° básico a 2° año medio de las Escuelas y Liceos Municipales, quienes participaron de las diferentes exposiciones y charlas desarrolladas para la ocasión y donde la idea, según explicó Marcela Solano, encargada de la actividad, fue crear una conciencia en los alumnos sobre experiencias de vida, lenguaje y trato hacia las Personas en Situación de Discapacidad.

Así la primera exposición estuvo a cargo de Cecilia Morovic, Comunicadora Social, Presidenta del Consejo Regional de Ciegos (CORECI) y encargada de comunicaciones de la Corporación Newen Araucanía, quien expuso ante los estudiantes sobre su propia experiencia de vida y la visión que ella tiene sobre la discapacidad Visual.

Posteriormente el reconocido escritor, Leonardo Farfan, realizó una presentación sobre el lenguaje de la inclusión, para posteriormente finalizar la jornada con las palabras del Comisario Mayor de Carabineros de la Séptima Comisaria de Villarrica, Jaime Valenzuela Anders, quien entregó su visión respecto a las personas en situación de discapacidad.

Los organizadores valoraron altamente la realización de esta jornada inclusiva ya que según la realidad comunal, existen 7.234 que presentan una discapacidad y 5.380 alguna enfermedad invalidante o crónica. “Realizar este tipo de eventos para la comunidad es muy importante ya que necesitamos con urgencia concientizar a la sociedad local respecto a la Temática de Discapacidad y así hacer de nuestra comuna “Un Villarrica Inclusivo”, comentó, Luisa Jelvez, presidenta del Consejo comunal de la Discapacidad Villarrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

CLOSE
CLOSE