Con muestra gastronómica culmina mes de la Patria

Hace algunos días la comunidad educativa del  jardín infantil y sala cuna Volcanes de Chile realizó una interesante actividad para culminar el mes de la Patria, se trata de una muestra gastronómica en la que participaron los menores de la sala cuna y los niveles de educación pre básica de este centro educativo.

El evento consistió en una muestra de comida típica, artesanía, vestimenta y música de la zona norte, sur, centro e Isla de Pascua. La idea fue que los pequeñitos tuvieran un acercamiento con el folclore, las costumbres y tradiciones de las distintas zonas geográficas de Chile.

Las educadoras de párvulos y asistentes que organizaron la actividad valoraron el apoyo y disposición de las familias y los padres de los pequeñitos, quienes cooperaron con los alimentos y con todo lo necesario para lograr el éxito de la iniciativa.

Un ejemplo en la Educación  Municipal pre escolar

Este jardín y sala cuna, forma parte de los 14 establecimientos de educación pre escolar que integran el Departamento de Educación Municipal, VTF, a través de un convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y el Municipio local.

Se trata de un establecimiento que fue creado en el año 2009 y que está emplazado en la Segunda Faja al Volcán. En la actualidad se presenta como una excelente alternativa educativa no sólo para las familias que habitan este populoso  sector de Villarrica sino para muchos padres que viven en otros lugares de la ciudad.

Cabe destacar que la misión del jardín infantil y sala cuna Volcanes de Chile,  es propiciar en los niños y niñas un lenguaje artístico y para ello sus educadoras y asistentes están continuamente desarrollando actividades  y eventos que permitan a los menores adquirir nuevas habilidades pedagógicas.

“Estamos muy satisfechos con la realización de esta muestra gastronómica, la cual se realiza todos los años con gran entusiasmo en nuestro establecimiento. Es una iniciativa  que le gusta mucho a los niños y a sus familias. Sin duda se trata de un evento altamente valorado por toda nuestra comunidad educativa”, comentó la directora del jardín infantil y sala cuna, Volcanes de Chile, Katherine Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

CLOSE
CLOSE