Gala folclórica Villarrica 2015

La dedicación y esfuerzo del personal educativo de la Educación Municipal pre escolar

Con mucho entusiasmo los más pequeñitos de la comuna participaron en una gala folclórica, evento  realizado en el gimnasio municipal con motivo del cierre de las actividades del mes de la Patria. Actividad en la que se vio reflejada la gran dedicación de directoras, parvularias y asistentes de la educación pre escolar municipal de Villarrica.

Esta iniciativa fue planificada por las comunidades educativas de las salas cunas y jardines infantiles que actualmente son administrados por la Municipalidad a través del Departamento de Educación y donde hay que destacar el gran esfuerzo, trabajo y amor que en cada actividad organizada entregan las directoras, parvularias y asistentes de estos centros educativos de enseñanza pre escolar.

Actualmente  son 14 los  jardines y salas cunas administrados por vía de transferencia de fondos. Importante es señalar  que en total el sistema de enseñanza pre básica Municipal brinda atención a cerca de mil niñas y niños de la comuna de Villarrica, brindando una solución educativa a muchas familias de la comuna.

Las tías se la juegan por sus niños

Es necesario destacar  también,  la activa participación de los padres y las familias de los menores, quienes junto con sus hijos celebraron en esta multitudinaria fiesta infantil cargada de chilenidad y patriotismo,  dejando en claro que existe un gran énfasis por parte de estos establecimientos en inculcar en los menores habilidades artísticas y  los valores del folclore nacional.

En la actividad participó también el alcalde Pablo Astete, quien señaló: “Hemos procurado aumentar en gran medida la atención integral de los niños y niñas de Villarrica, ello a través de la implementación de nuevos jardines infantiles y salas cunas, los que se han distribuido en cada sector de la comuna a fin de brindar la posibilidad a cientos de familias de poder contar con educación de calidad para sus hijos”.

De igual manera  la primera autoridad comunal  comentó: “Estamos muy felices de la excelente imagen con la que cuentan nuestros jardines y salas cunas y ello es gracias al profesionalismo de nuestras educadoras y asistentes, quienes hacen posible que nuestros  niños reciban una educación de calidad, que les permita desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, mediante una intervención oportuna, intencionada, pertinente  y significativa”, comentó el alcalde Astete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

CLOSE
CLOSE