Esquinazo de Liceo Alexander Graham Bell en Daem Villarrica

IMG_4826

Alumnos del liceo Liceo Alexander Graham Bell, ofrecieron un esquinazo en las dependencias del Daem con su conjunto folclórico, donde bailaron diversos cuadros folclóricos que hicieron bailar a los funcionarios de esta dirección. Cabe recordar que  este  conjunto que nace en el año 2010 con alumnos de 4° a 8° año básico, en sus inicios participaban solo cantando en actos propios del establecimiento. A medida que fue pasando el tiempo los estudiantes se fueron perfeccionando en instrumentos y en nuestra danza nacional. Año año se han ido integrando más alumnos, así como también, han desertado y otros que se han retirado a otros establecimientos. El objetivo principal de esta actividad y del conjunto es “entretener al público en general y crear en los  el sentido de identidad nacional- valórico de nuestra danza nacional y símbolos patrios”. Durante el año 2011 se hicieron las gestiones para realizar por primera vez en Villarrica las intervenciones culturales folclóricas de parte del conjunto, la cual fue muy exitosa y por ende desde ahí se ha transformado en una tradición de nuestro liceo visitar a diferentes instituciones en fiestas patrias, con el fin de saludar a la gente de dichas entidades y sacarlos de sus funciones, ya sea por 10 a 15 minutos para que puedan disfrutar de nuestro baile nacional. El conjunto folclórico es dirigido actualmente por Marcelo Rivas Suazo profesor de música del liceo.

En estos días de Septiembre visitaron varias instituciones comoSodimac , Carabineros, Daem, Ilustre Municipalidad de Villarrica, Supermercado Eltit y Cesfam Los Volcanes,el resultando de la actividad  fue todo un éxito para el liceo.

One Response to Esquinazo de Liceo Alexander Graham Bell en Daem Villarrica

  1. Emilio Soto dice:

    Quiero felicitar por tan hermosa iniciativa en bién de los niños y jóvenes de Villarrica, un aplauso para Marcelo Rivas, Roberto Barra y a Patricio opazo, asi se engrandece la educación en Chile.. FELICITACIONES A TODO EL LICEO GRAHAM BELL:::
    Soy
    exprofesor de Villarrica y de esa Ecuela . siempre los recuerdo con mucha nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *