Cuatro alumnosde liceo politécnico estudiarán en Francia por dos semanas

El día 13 de Noviembre  16 estudiantes de liceos técnicos profesionales de la Región comiencen un viaje a Francia que, sin duda, ampliará el horizonte de sus conocimientos y cambiará su manera de ver no sólo sus especialidades, sino también el mundo. Los cuatros estudiantes elegidos por sus pares del Liceo Politécnico son: Fabiola del Carmen Erices Curilen,Reyzel Ester Garrido Jaramillo de la especialidad de servicios hoteleros y Pablo Mauricio Moncada Sepúlveda, Flavio Ariki Roa Gutiérrez de la especialidad de  servicios alimentación colectiva, junto a ellos los acompañaran el Director del EstablecimientoDon  Julio César  Espinoza Gálvez  más el profesorMarco Antonio Luna Pineda.

Con motivo de la celebración del día de la Educación Técnico Profesional se lanzó esta inédita iniciativa denominada “Pasantías al Extranjero para Jóvenes de Liceos Técnico Profesionales”, la que se gesta gracias a un convenio de colaboración entre la Región de La Araucanía, la Región de Aquitania (Francia) y la Red Chile del Ministerio de Agricultura de Francia.

Durante 17 días, estos jóvenes y 10 profesores -de las comunas de Villarrica, Gorbea, Vilcún y Renaico- podrán insertarse en distintos establecimientos técnico profesionales del país galo, conociendo cómo los estudiantes franceses se acercan a las especialidades de turismo y agricultura.

Uno de estos jóvenes es Pablo Moncada, estudiante de cuarto medio del Liceo Politécnico de Villarrica, quien aseguró “que esta experiencia va a ser bastante bonita. Para mí va a ser algo nuevo, ya que nunca he viajado fuera del país”. Conocer personas y chefs de Francia son algunas de las expectativas que tiene el joven, que estudia la especialidad de servicio alimentación colectiva. “Esto me va a ayudar en mi futuro y a especializarme. Estoy feliz”, agregó.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, sostuvo que esta iniciativa responde al proceso de cambio de la educación pública, que “tiene que ver con cómo el país mira la educación técnico profesional (…). Queremos que ésta sea validada por Chile” Además, indicó que los jóvenes podrán “conocer procesos técnicos, cómo funciona el servicio hotelero, la gastronomía, la producción agropecuaria (…). Va a ser una experiencia educativa muy buena”.

Para el Director del Daem don Hugo Olave  comento “es una oportunidad única que van a tener estos 4 alumnos una experiencia inolvidable donde van a poder compartir sus experiencias técnicas de sus especialidades  y  culturales.También es un desafío de poder implementar durante los próximos años esta alianza de Ministerio de Educación y municipio para  llegar a más niños y niñas de nuestra comunidad estudiantil a estas pasantías al extranjero” agrego.

Con esta grata noticia culmino la semana de la Educación Técnica profesional en el liceo Politécnico con un acto el día viernes 28 en donde se hicieron presente diferentes autoridades de la comuna y se premiaron a los alumnos más destacados en deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

CLOSE
CLOSE