Profesores jubilados reciben pago de perfeccionamiento docente

Un total de 40 profesores jubilados recibieron el pago de perfeccionamiento docente en un histórico acuerdo que permitió disponer de cerca de 82 millones de pesos como retribución económica los que fueron cancelados este viernes por parte de la Municipalidad de Villarrica.

“Hemos logrado este pago que era una deuda que teníamos con nuestros profesores que trabajaron por mucho tiempo en nuestros distintos establecimientos y que formaron generaciones de alumnos, ésta era una deuda del año 2002 que hemos conseguido, un reconocimiento a la labor que desarrollaron nuestros docentes por toda su dedicación a nuestros alumnos y que hemos hecho realidad el día de hoy”, señaló el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

El Director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, valoró la constancia de los profesores en esta deuda. “Pudimos hacer el pago de cerca de 82 millones de pesos que fueron entregados hoy día mediante un cheque, por tanto lo único que queda es felicitar a nuestros profesores jubilados, agradecer la espera que tuvieron. Desde el año 2002 que no se había realizado el pago del perfeccionamiento, por tanto eran bastantes años que no estaban percibiendo su incremento dentro de su remuneración y esperamos en los próximos dos años terminar de pagar el perfeccionamiento de los profesores que todavía están activos”.

En nombre de sus colegas, la profesora jubilada, Carmen Loyola, agradeció el logro del pago a los 40 docentes. “Queremos agradecer especialmente a nuestra primera autoridad comunal, don Pablo Astete, al director del DAEM, don Hugo Olave, quienes nos escucharon cuando le hicimos el pedido de que nos pagaran el perfeccionamiento, también a los profesores jubilados, gracias a Dios tuvimos respuesta y eso se debe a tres elementos principales que son el saber escuchar, el seguir instrucciones y desarrollar el ánimo, existió en todo momento un diálogo, siempre tuvimos las puertas abiertas para dialogar, conversar y superar muchas dificultades, seguimos las instrucciones para informar a la gente y el ánimo, en tener la voluntad de esperar, de tener paciencia, hasta conseguir el logro”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + siete =

CLOSE
CLOSE