Todos al Teatro

Son cerca de 1500 los estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales los que serán beneficiados con el programa  social, educativo y cultural,  Todos al Teatro, ello gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal  de Villarrica que logró presentaciones gratuitas de teatro ante la fundación Luksic.

Todos al Teatro es una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, sobre todo a los estudiante más vulnerables, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje.

Así por segundo año consecutivo se presentará en Villarrica completamente gratis la compañía Fiebre, esta vez con la obra de teatro,Fuente Ovejuna de Lope de la Vega las funciones se desarrollarán los días 02, 03,04 y 05 de Noviembre en el Centro Cultural de nuestra  ciudad.

“Estamos muy contentos de lograr este importante beneficio para nuestros  alumnos de las escuelas y liceos municipales, Todos al Teatro es una oportunidad única de aproximación al arte, que permite de manera  lúdica,  acercar contenidos pedagógicos a los alumnos”, señaló Hugo Olave, Director del Departamento de Educación Municipal.

Importante es señalar que durante la jornada del pasado viernes los integrantes de la compañía de teatro Fiebre, a cargo de las funciones, se reunieron en dependencias del Liceo Bicentenario con la encargada de cultura, funcionarios Daem, directores y profesores de los establecimientos educacionales municipales, con el fin de coordinar las presentaciones.

El actor y director general del proyecto Felipe Castro, agradeció a la comunidad el cálido recibimiento, al tiempo que informó a los directores y profesores sobre las presentaciones que se realizarán  en esta ciudad: “Quiero agradecer el grato recibimiento y la oportunidad de poder traer educación y cultura a toda la comunidad de Villarrica, esta vez con la obra Fuente Ovejuna de Lope de la Vega. Quisimos personalmente  informar sobre este interesante proyecto pedagógico e invitar a los estudiantes para que asistan a las presentaciones los días 02,03,04 y 05 de Noviembre, mientras que el día 04 en la tarde del mismo mes,  estaremos ofreciendo una función  para que  toda la comunidad asista al teatro”, comentó,  el reconocido actor.

Cabe destacar que este tipo de presentaciones  se realizan desde el año 2009 en todo el país y por tercera vez consecutiva en Villarrica, ello  ha sido posible gracias al apoyo fundamental de la Fundación Andrónico Luksic, y a la labor de un grupo de artistas profesionales que aceptó el desafío de trabajar en sectores de escasos recursos.

Finalmente es preciso mencionar  que las obras que se presentan a lo largo y ancho del país, son versiones de los grandes clásicos del teatro universal y forman  parte de los planes y programas oficiales del Ministerio de Educación entre séptimo básico y cuarto año de enseñanza media.

Es necesario recordar que si bien las funciones están pensadas para los estudiantes de Villarrica, de igual forma se programó una presentación especial para que asista toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =

CLOSE
CLOSE