Escuela Mariano Latorre y liceo politécnico reciben un millón de pesos para actividades deportivas

En una ceremonia que fue presidida por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y contó con la presencia del Director del Daem de Villarrica Don Hugo Olave y los representantes  de todas las comunas de la Araucanía se hizo entrega del “proyecto de apoyo y la recreación”  la entrega de un millón de pesos para la escuela Mariano Latorre y otro para el liceo politécnico, estos  fondos financiarán, los Recursos Humanos, Implementación, Indumentaria, Premios, Transporte y Arriendo, según sea el caso.

Para el Director del Daem comunal acoto “Estos proyectos buscan mejorar la calidad de la educación, la salud y la convivencia escolar, promoviendo la motricidad, la actividad física, el deporte y recreación, participando en esta tarea con la familia y otros actores de la comunidad educativa. Además de contribuir, a la creación de una cultura escolar de movimiento”.

A continuación se detallan los usos de este dinero para cada colegio.

Implementación Deportiva: Todos aquellos elementos que sirvan directamente para la práctica deportiva.

Honorarios: Aportes que se transfieren a los sostenedores para ser destinados a la cancelación de honorarios de profesores o asistentes de las distintas actividades de los talleres incluidos  en los proyectos.

Infraestructura: Solo en aquellos casos en que se tenga que utilizar infraestructura fuera del establecimiento educacional (arriendo). No se considerará reparación de infraestructura del Establecimiento.

Indumentaria: se entenderá toda aquella prenda que se utilizará en la actividad física a realizar.

Premios: incluye la compra de medallas, galardones, trofeos, diplomas y todo aquello que sirva de estímulo para premiar a los estudiantes beneficiados.

Transporte: será aquel medio de traslado que los estudiantes beneficiados considerarán, en aquellos casos en que los talleres o actividad específica se desarrollen a larga distancia del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

CLOSE
CLOSE