Escuela Epuklei, Destaca con Proyecto “Raíces de mi Tierra”

El proyecto,  Leyendo en Red, a cargo de la Fundación Había una vez, invitó a las Escuelas adheridas a la celebración del día del Patrimonio Cultural, a través de la elaboración de proyectos en esta área. De esta forma La invitación estuvo dirigida a  presentar iniciativas y generar diversas instancias de reflexión sobre el valor, la importancia y el significado de nuestra herencia

Durante la semana pasada, se realizó la reunión mensual de las Escuelas de esta importante red, en el sector de Pullinque, comuna de Panguipulli. Junto a intercambiar experiencias y fortalecer las iniciativas del fomento lector, se procedió a premiar a los mejores proyectos. La escuela Epuklei de Licán Ray , obtuvo el tercer lugar, con el proyecto denominado : “RAÍCES DE MI TIERRA”.

Este proyecto tiene como finalidad que la comunidad educativa conozca los beneficios de las plantas y   hierbas  de  su entorno, creando conciencia  sobre la preservación de este patrimonio natural que forma parte de nuestra  cultura , patrimonio natural , que ha masificado su uso a través de las investigaciones científicas que se han ido realizando a través de los años , es por esto, que las nuevas generaciones deben estar muy interiorizadas de este tema, escuchando relatos , investigando en los textos , observando  en terreno,  compartiendo  experiencias personales  entre otras .La  comunidad se hará parte de este proyecto recopilando información y además fabricando maceteros en los cuales se plantarán variadas plantas que se usarán para múltiples fines en el establecimiento. Felicitaciones al equipo de la Biblioteca conformado por Julia Lagos, Noelia Coloma y Macarena Vidal, que tendrán la misión de implementar este importante proyecto en nuestra Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

CLOSE
CLOSE