Alumnas liceo Bicentenario obtienen pasantía a Nueva Zelanda

5

VILLARRICA TRABAJA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación pública en Villarrica suman y siguen ello gracias a las gestiones realizadas por las diferentes escuelas y liceos Municipales quienes continúan obteniendo significativos logros para mejorar la educación pública.

Es así como dos alumnas del liceo Bicentenario Araucanía fueron seleccionadas para una pasantía en Nueva Zelanda, ello gracias al programa “Pingüinos Sin Fronteras”,  iniciativa de gobierno desarrollada por Corfo.

Se trata de  Alison Betanzo Paredes y Camila Arteaga Herrera quienes actualmente cursan el 3° medio. Cabe destacar que este significativo logro cobra aún mayor importancia ya que fueron elegidas  de un total 85 cupos a nivel nacional. Ambas alumnas permanecerán por 5 meses en este país desde Julio  a Noviembre del 2015.

Importante es señalar que el Programa de Pasantías Escolares al Extranjero, tiene por objeto general financiar pasantías escolares a países de habla inglesa con economías desarrolladas y con altos índices de innovación, de alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, con el objeto de que reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural, su conocimiento y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

“Quiero felicitar a estas  2 niñas del liceo Bicentenario que han sido seleccionados entre las mejores alumnas. Es una oportunidad que se han ganado y que estoy seguro que marcará positivamente su futuro. A través del programa “Pingüinos Sin Fronteras”, queremos ayudar a instaurar una cultura pro-emprendimiento, que valore el aprendizaje y que comprenda la importancia de la colaboración para convertir ideas en proyectos y fomente la sana ambición del emprendedor de alto potencial”, señaló el Director del Departamento  de Educación Municipal,  Hugo Olave.

Durante su estadía, serán las estudiantes serán acogidos por familias neozeladesas cuidadosamente seleccionadas. La idea es que puedan sumergirse en esta nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar.

Camila Arteaga,  alumna del liceo Bicentenario que cursa el 3° año medio beneficiada con la pasantía a Nueva Zelanda comento;“no lo esperaba mucho, fue una gran sorpresa, me siento feliz de poder ir a conocer otra cultura, es una oportunidad única y que debo aprovechar al máximo sobre todo con el idioma ingles que es muy importante para mi futuro, estoy muy agradecida de mi liceo que me entrego las herramientas del saber”

“Pingüinos Sin Fronteras” costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *