El transformador impacto del método Langford en escuela Valentín Letelier

Desde marzo de este año se está implementando un nuevo método de enseñanza para alumnos de kínder en la escuela Valentín Letelier esto llamado Langford, para ello son necesarios 80 días hábiles  para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante los años. Eso significa que si durante ese número de días “repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación”,  A partir de ese momento, el hábito adquiere cierto automatismo, es decir, se hace sin pensar. Los valores y las habilidades también requieren de trabajo sistemático para que sean buenos hábitos que permiten vivir en armonía y adquirir conocimiento

El trabajo sistemático, el esfuerzo y la disciplina, por tanto, permiten que los alumnos alcancen sus propios logros y que se sientan capaces. El trabajo sistemático les permite equivocarse y aprender de estas equivocaciones y les entrega las repeticiones necesarias para desarrollar la habilidad y establecer el hábito. El alumno, además, tendrá que decidir cada día si hizo o no su máximo esfuerzo y asumir las consecuencias que ello con lleva y por último, la disciplina.

Los Objetivos en los estudiantes

Formación humana: trabajar hábitos y valores, Desarrollar las habilidades emocionales, Desarrollar las habilidades sociales, Desarrollar las habilidades cognitivas, Desarrollar la autonomía, Desarrollar la concentración, Mejorar la capacidad de seguir instrucciones, Desarrollar la voluntad, Fortalecer hábitos, Fortalecer la seguridad y la confianza,  Mejorar la actitud frente al trabajo, Mejorar la capacidad de concentración, Tomar decisiones, Tener logros, Ser feliz en el aula, Mejorar el clima escolar, Generar un ambiente propicio para el aprendizaje, Favorecer la labor docente

Para  Tatiana balboa educadora de párvulosde la Escuela Valentín Letelier comenta que “antes de comenzar con el método era muy difícil trabajar con los niños, porque no sabían lo que significaba el autocontrol, la autonomía, él respeto, el silencio y seguir las instrucciones pero, a través del método pudimos implementar varias estrategias para avanzar hacia los aprendizajes de la mano de la autonomía de los niños y el desarrollo del deseo de ellos por trabajar para nosotros ha sido realmente un cambio muy significativo”

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