Tras 41 años al servicio de la educación funcionaria municipal se acoge a retiro

Mirtha

“Tengo sentimientos encontrados, pero me voy con la grata sensación del deber cumplido”. Con estas palabras, la funcionaria del Departamento de Educación Municipal de Villarrica, Mirtha Sáez, resumió sus 41 años de desempeñó laboral,  acogiéndose a retiro, labor que fue destacada por el DAEM Villarrica, luego que el 30 de abril culminara su vida laboral, iniciando una nueva etapa de su vida.

La funcionaria originaria de Nueva Imperial, quien luego de realizar sus estudios en Temuco, recibiendo su título de secretaria administrativa en el año 1973, decidió emprender el vuelo al cumplir los 20 años -junto a su esposo-, el actual director de la Escuela Municipal Valentín Letelier, Hugo Fuica. “Estábamos recién casados cuando el Ministerio de Educación llamó a Concurso Público para cubrir  cargos vacantes a lo largo del país”. Ahí surgió la oportunidad laboral de esta imperialina en la Dirección de Educación del Departamento Villarrica, oficina ubicada en Loncoche, siendo seleccionada para desempeñarse desde el 19 de abril de 1974. Desde esa fecha, la funcionaria cumplió labores administrativas hasta este jueves 30 de abril, acogiéndose a retiro tras sus largos años de dedicada labor paradocente.

Cuña Director DAEM “Cuando el caminante mira hacia atrás su camino, sonríe con la serenidad que le da la experiencia adquirida y entregada, con la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Hoy querida Mirtha, espero que este camino haya sido placentero como lo fue para nosotros tu compañía y entrega.  Tus colegas, tus amigos sabemos que sabrás disfrutar esta nueva etapa en tu vida en compañía de tus seres queridos y tal como lo hiciste con nosotros, sabrás entregar la semilla del éxito, del triunfo y recuerda que tus logros serán nuestros también, hasta pronto…,” señaló el Director del Departamento de Educación, Hugo Olave.

En el año 1977, la oficina se traslada a la ciudad de Villarrica, la que actualmente se conoce como Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), realizando diferentes funciones inherentes a su formación profesional, obteniendo un excelente desempeño durante sus más de cuatro décadas al servicio público, trabajo reconocido por directores de establecimientos educacionales, profesores, asistentes de la educación y público en general, recibiendo el cariño, aprecio y respeto del Director de Educación, sus colegas, funcionarios y amigos.

“Quedan muchos recuerdos en estos largos años de servicio público”, señala Mirtha Sáez, quién ahora disfrutará de su familia, luego de trabajar de manera ininterrumpida por 41 años en el Departamento de Educación Municipal de Villarrica, culminando sus funciones el pasado 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *