En la escuela Valentín Letelier se le dio el lanzamiento “proyecto Villarrica solar”

La actividad contó con la presencia del seremi de medio ambiente el Sr. Marco Pinchunman Cortes , capitán Germán Bosque Lago, capitanía de puerto lago Villarrica, Sra. Marta Hernández Guzmán, encargada sistema nacional de certificación ambiental escolar región de la Araucanía, concejales, directores establecimientos educacionales de la comuna, apoderados  y  alumnos del establecimiento.

este proyecto tiene como objetivo: contribuir a generar mayor conciencia en la comunidad sobre el uso de energías no convencionales como la solar y sus aplicaciones prácticas.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de la fundación red de nuevas ideas y el: fondo protección ambiental dependiente del ministerio del medio ambiente , además de redes asociadas como enerix ltda, instituto del medio ambiente, universidad de la frontera

este proyecto de energía indirecta,  nace de la inquietud de un ex alumno don Víctor Durán rivera, quien estudio en la escuela Valentín Letelier  e invita a participar activamente a nuestro niños y niñas, especialmente a quienes pertenecen al club de forjadores ambientales, asesorados por la profesora de ciencias Sra. Patricia Püschel Smith, construyendo el primer kayak con botellas plásticas recicladas y que hoy se embarcan en el proyecto “Villarrica solar”.

Víctor duran rivera, coordinador de proyectos de la fundación red nuevas ideas, da conocer  las principales actividades a desarrollar.

-Construcción lancha solar (excursiones de turismo científico, monitoreo lago Villarrica, travesías)

-Implementación laboratorio solar móvil (educación ambiental, stand difusión energía solar).

-Capacitación y difusión (charlas, publicaciones, programa radial, columnas diario local, redes sociales)

Lo que beneficiara aproximadamente a unas  2000 personas

-Alumnos escuela ValentínLetelier (charlas, construcción laboratorio solar móvil, participación monitoreo lago, participación directa en stand solar.

-Alumnos colegios Villarrica (charlas y stand solar)

-Comunidad de Villarrica (charla, stand solar, expediciones turismo científico lago Villarrica, programa radial, columnas diario local).

El director del establecimiento acoto “nuestro colegio se siente orgulloso de contar con un laboratorio solar móvil donde nuestros estudiantes podrán adquirir nuevos conocimientos científicos y tecnológicos que les permitirá contribuir a generar mayor conciencia ambiental en la comunidad y que accedan a realizar un amplio número de experiencias científicas de forma segura, eficiente y eficaz, en el proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando así habilidades de orden superior, que a su vez, redundarán en mejores resultados académicos y mejor formación valórica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

CLOSE
CLOSE