Día Mundial de la Actividad Física

Más de 500 estudiantes de Villarrica se  unen en torno a la vida saludable

El Departamento de Educación Municipal, a través de la unidad de extraescolar, celebró elDía Mundial de la Actividad Física, esto con el apoyo de la Oficina de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, la Escuela Mariano Latorre, y la  especial colaboración de la instructora de zumba Doris Aburto.

Esta actividad conto con la presencia del alcalde Pablo Astete, comunidades de los  centros de educación pre básica y alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados de Villarrica.

Más 500 alumnos bailaron y disfrutaron de un momento recreativo, organizado en el marco de la celebración del  Día Mundial de la Actividad Física que se conmemora cada 6 de abril según fue proclamado por la Organización Mundial de la salud, OMS, con el  objetivo de promover  los beneficios que trae a la salud la practica  regular y continua de la actividad física por  lo menos  3 0 minutos diarios.

De acuerdo a lo explicado  por los organizadores, la idea es concientizar entre los estudiantes sobre la importancia de la práctica actividad física y  la buena alimentación para evitar la manifestación de  enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y otros problemas de salud causados por el sobrepeso y la obesidad.

Al respecto el alcalde Pablo Astete comentó sobre el  importante trabajo que se realiza a nivel  comunal en torno a la promoción de la vida saludable: “Desde hace varios años que en Villarrica estamos trabajando, a través de las distintas unidades y programas Municipales en este tema. Permanentemente se están desarrollando actividades como estas, que buscan promover en la comunidad una  vida saludable e instaurar buenos  hábitos de alimentación en la población, desde los más pequeñitos hasta los adultos mayores”, comentó la  primera autoridad comunal.

Finalmente cabe  destacar que según estadísticas de la OMS, el 60% de los habitantes del planeta no cumplen con la  recomendación médica de realizar 30  minutos de actividad física al día, de allí la importancia de  realizar en la comuna este tipo  de eventos que promueven entre los habitantes la vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =

CLOSE
CLOSE